Eventos deportivos más importantes del mundo

En esta artículo vamos a ver cuáles son los eventos deportivos más deseados del mundo, aquellos que más gente sigue, aquellos que más gente quiere ver… aquellos que son candidatos a ser viaje Stripes (si es que no lo han sido ya). Spoiler: os encontraréis alguna sorpresa…

Para darle un poco de emoción a esto, lanzamos primero una pregunta que responderemos al final de esta entrada, para que así os vayáis comiendo el tarro: ¿sabéis cuál es el deporte en el que más pasta se gasta la peña? Es decir, en el que nos dejamos los cuartos los comunes de los mortales (para que nos entendamos, si fuera el pádel, que no lo es, pues lo que se gasta la gente en palas, bolas, ropa y demás).

Dicho esto, vamos entrando en materia. El deporte más visto en el mundo es, sorpresa… el fútbol (el nuestro, el balompié, el soccer). Sí, ya sabemos que esto os lo esperabais, pero igual no los que completan el podium: el segundo es el cricket, y el tercero el hockey hierba. A ver, decidme un jugador de hockey hierba. Y ya de cricket, ni te cuento…

Esto tiene su explicación, y es que ambos deportes son los reyes en la superpoblada India. De hecho, la final del mundial de cricket la ven más de 1.000 millones de personas.

Siguiendo con los deportes con más seguidores, tras los 3 mencionados, el tenis, el voléibol, el tenis de mesa (sí, el ping-pong), el baloncesto (sí, por detrás del ping-pong), el béisbol, el rugby y, completando el top ten, el golf.

En lo que se refiere a la audiencia televisiva, los reyes son los Juegos Olímpicos (lógico), seguidos de la final de la Copa del Mundo de Fútbol y del antes mendionado Mundial de Cricket (que sí, que sí, que no es un error).

Si hablamos de los deportes más practicados del mundo el ranking también deja alguna sorpresa: el primero es la natación, seguido del fútbol, voléibol, baloncesto, tenis, bádminton y tenis de mesa. Aquí no se cuenta el running (que probablemente ganaría). Curiosidad, el deporte con más federados del mundo, con más de 40 millones de personas, es… ¡el ping-pong!

Y ahora, al turrón: los eventos deportivos más importantes del mundo, a los que todos quieren / queremos ir (y de hecho organizaremos trips Stripes a varios de ellos) son los siguientes:

  1. Juegos Olímpicos
  2. Final Mundial de fútbol
  3. Clásico Real Madrid – Barcelona
  4. Final de la Champions League
  5. Super Bowl
  6. Final Mundial de Rugby
  7. Finales NBA
  8. Mundial de F1
  9. Wimbledon
  10. Tour de Francia

Bueno, ¿qué? ¿A cuáles os animáis? Como sabéis (y si no, os lo decimos), en Stripes organizamos viajes para ver acontecimientos deportivos, y además estamos abiertos a sugerencias: https://stripes.es/donde-ir-a-ver-deportes/

Os debemos la respuesta a la pregunta del principio: el deporte en el que más dinero se gasta la peña para su práctica es… el ciclismo.

Seguid con nosotros, que prometemos experiencias inolvidables…